¿Es necesario abarcar todas las redes sociales para posicionar mi marca?

En el manejo de redes sociales ‘menos es más’. Quizá están pensado en darle versatilidad a su empresa a través de las redes sociales y eso está bien, sin embargo, el manejo de éstas no es tan sencillo como parece, aquí les diremos por qué y cómo hacer de ésta una experiencia que aporte mucho más que solo ‘likes’.

¿Si tuviera que elegir con cuál se quedaría?

¿Si tuviera que elegir con cuál se quedaría?

Antes de hacer parte de alguna red social, es necesario establecer qué tipo de público quieren acaparar, es decir, a qué tipo de personas les interesa su producto y cuáles son los objetivos de la marca, es muy diferente trabajar con una marca dedicada a la educación que a una de maquillaje. En este paso también es importante diferenciar qué tipo de mensaje se quiere entregar ¿quiere ser un medio comercial o un medio social? así las publicaciones y esfuerzos se enfocaran e irán hacia un mismo objetivo.

Pero ¿Cómo saber qué redes sociales se adecuan al perfil de su empresa? Es falsa la idea de que entre más redes sociales se abarque será mayor el impacto positivo de la empresa, se debe tener en cuenta qué tipo de contenido se quiere compartir. Es importante que haya contenido visual, pues el 90% de información que recibe el cerebro es visual, debe publicarse contenido relevante, sin saturar a los seguidores con demasiadas publicaciones.

Cada red social se especializa en algo, defina qué quiere mostrar de su empresa y elija la red social que más le convenga, estar presente en todas las redes y tener mil seguidores no es sinónimo de éxito. Defina desde el principio a quién quiere llegar y cuál es el mejor medio, así puede centrar su esfuerzo en las redes a las que les puede sacar mejor provecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s