¿Quién debe manejar las redes sociales en mi empresa?

Hace poco tiempo se conoció el término ‘Community Manager’ , muchos aún no saben cuál es su labor, sin embargo, la función del community y sus habilidades están bien definidas. Esta persona es la encargada de darle un buen manejo a las redes sociales de la compañía, puede manejar una o varias, dependiendo de la dificultad y experiencia, manejar redes no solo se limita a publicar fotos o estados, detrás de eso debe haber un conocimiento de marca, una investigación de contenidos y el amor por lo que se hace.

El-dia-a-dia-del-Community-Manager-Lista-de-tareas-1Es ideal que un community maneje las redes sociales de su empresa, pero, ¿cómo escoger al community adecuado? Debe tener estas características, o por lo menos la mayoría:

  1. Creativo, así pensará en el presente y futuro de la cuenta y podrá generar nuevas ideas.
  2. Curioso, no se queda con lo que le cuentan de la marca, sino que investiga más a profundidad y hasta reconoce el movimiento en redes de la competencia.
  3. Organizado, sabe en qué momento es bueno publicar, que tipo de contenidos y a qué personas debe hablar.
  4. Sabe qué hacer en casos de crisis, siempre puede pasar algo con la cuenta, es bueno tener un plan de contingencia, este puede ayudarlo a salir bien librado de los inconvenientes que puedan surgir.
  5. Analítico, además de conocer el movimiento de las marcas competencia, debe saber qué le funciona a su marca y como puede generar mayor engagement.
  6. Escuchar, no solo a su jefe, sino a su audiencia, debe saber qué es lo que la comunidad busca en la marca y cuáles son sus percepciones sobre la misma.
  7. Buena ortografía, muchos casos se han conocido de errores ortográficos en la web, esto le puede pasar a cualquiera, sin embargo, es algo que dice mucho de una marca.

Es importante contar con la persona idónea en el tema, y sí es aconsejable contar con un community manager. Todos o la mayoría manejan redes sociales, pero solo algunas personas lo hacen de la manera adecuada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s