Cómo plantear una buena estrategia de Marketing de Contenidos

Una buena estrategia requiere planeación y en especial cuando se trata de estrategias en Marketing de Contenidos, pues gracias a lo que usted comparta, los usuarios decidirán si quedarse con usted o si buscar dicha información en la competencia. Para lograr captar la atención de estos usuarios, es importante que conozca algunos tips para que dicha estrategia esté encaminada de acuerdo con sus objetivos y le permita convertir esos visitantes en clientes recurrentes. Para que eso ocurra tenga en cuenta:

1. Indagar bien acerca del sector en el que usted se mueve

Realice un análisis de cómo se encuentra usted frente a la competencia, cuál es su modelo de negocio, qué tipo de productos ofrece, cuál es el mercado al que va dirigido, sus características demográficas y necesidades.

2. Fijarse un objetivo

Ya definiendo el sector y la audiencia, determine qué es lo que usted quiere lograr con su estrategia: incrementar las ventas, atraer más tráfico o mejorar las interacciones. Es fundamental trazarse siempre un objetivo para poder medir la efectividad de las acciones.

3. Crear un calendario editorial

Es necesario que usted le de importancia a la periodicidad de las publicaciones. Los clientes se acostumbran a recibir información en determinados momentos y si, al buscar el contenido no lo encuentran, pueden irse a la competencia y encontrarlo.

4. Verificar el tipo de contenido a publicar

Posteriormente, revise qué tipo de contenido puede ser el más llamativo en su sector, los e-books, solo textos, infografías, videos, etc. Si aún no lo tiene claro, verifique cuál es el que utiliza la competencia, rescate las buenas prácticas y mire si éste aplicaría para su negocio.

5. Asesorarse de un buen redactor

En el Marketing de contenidos la clave es lo que se escribe; por tanto, es importante que busque personas con experiencia en la creación y generación de contenidos para darle un nivel profesional a sus publicaciones.

6. Generar contenido original

Puede que usted tome como base algunos temas de la competencia, pero tenga presente que sus contenidos sean propios, ajustados a sus objetivos, nuevos y llamativos. La calidad y originalidad de ellos le permitirá alcanzar ese reconocimiento por parte de la audiencia y por consiguiente, el consumo óptimo de dicha información. Además, atraerá la confianza de los usuarios y podrá convertirse en un referente para el sector.

7. Validar el medio por el cual publicará sus contenidos

Identifique los canales de comunicación que desea utilizar ya sea blog, página Web, redes sociales, e-mailing, newsletters, etc,. y optimícelos.

content

8. Distribuir bien el contenido

Al publicar su contenido, intente no hacerlo en un mismo lugar. Permítale al usuario explorar su página, conocer otros ítems y navegar sin que se sienta saturado por la información.

9. Analizar cuál es su posición en los principales buscadores

Valide cuáles son las keywords que tiene mejor posicionadas, cuál es el tráfico que éstas generan y cuáles podrían ayudarlo a mejorar el tráfico hacia su página.

10. Medir los resultados

Tenga en cuenta resultados de estrategias anteriores y tome de ellas las que se puedan aplicar en la actualidad. De igual manera, durante la implementación de su estrategia, haga una medición y revísela periódicamente para validar que todo vaya por buen camino.

11. Verificar el costo-beneficio

Una vez mida los resultados, sabrá si su estrategia es rentable. En el caso del Marketing de Contenidos, usted puede medir la efectividad de tal forma que pueda saber si verdaderamente ese tipo de contenido funciona, o si debe cambiarlo por otro tipo de temas que capten mejor la atención de sus futuros clientes.

Sáquele el mayor provecho a estos tips, impleméntelos en su estrategia de Marketing de Contenidos y logre importantes resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s