Storytelling: una excelente apuesta en publicidad

Entre las estrategias de Marketing que logran captar la atención de la audiencia gracias a su parte visual está la de Storytelling, contar historias llamativas relacionadas con su marca, productos o servicios para generar una mayor conexión. Este tipo de contenidos sacan al lector de su cotidianidad y permiten que una empresa se muestre más cercana con sus diferentes clientes.

Whats-Your-Story

Principales ventajas

Una de las principales ventajas que tiene esta estrategia es que genera confianza, ya que muestra el otro lado de las cosas; esos temas que el usuario normalmente no percibe de primera mano. Adicionalmente, es de fácil recordación y comprensión para la mayoría de públicos, se vuelve viral en muchos casos y produce diversas emociones.

Qué historia contar

Usted puede incorporar en su estrategia de Storytelling temas como el inicio de su empresa, las motivaciones, cómo superó los contratiempos, quién lo apoyó, por qué emprendió esa meta, qué lo impulso a lanzar un producto o servicio, la vida al interior de su compañía, experiencias de sus empleados, entre otras alternativas.

Ideas para inspirarse

Varias empresas han contado excelentes historias a través de esta estrategia con mucho éxito; hoy le compartimos tres de ellas, las cuales pueden servirle como ejemplo para implementar su propia historia de marca.

Chanel

Johnnie Walker

McDonald’s

Por: Ángela Gardeazábal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s