Insights de Valor

Siempre nos hemos preguntado de dónde salen las ideas, sobre todo de esas grandes que casi nunca se nos ocurren. La respuesta a esto es incierta, aunque si imaginamos un mundo o un planeta como lo llamaba platón en dónde viven las ideas y nosotros simplemente debemos bajarlas o tomarlas sería un buen referente para empezar nuestra construcción del insight. Pero sigue siendo un problema el cómo bajarla de ese imaginario que todos tenemos para darle vida y realismo.

Ahora bien lo primero que debemos hacer es cuestionarnos y pensar cuál es el fin de nuestra idea, osea en nuestro segmento significa, qué necesidad vamos a atacar con una solución que será representada y ejecutada con una buena idea. En este caso debemos tener alguna información o brief que nos permita empezar nuestro ejercicio creativo que debe tener en cuenta estos pasos:

• Fuentes o referentes
• Idealización
• Conceptualización
• Realización

Teniendo esa idea definida debemos darle valor para que se convierta en el timón de una estrategia y no solo en una simple ejecución bonita. Pero bien ¿cómo la incorporamos? Lo primero que debemos hacer es entender esa necesidad que hablábamos y que debe ser puesta sobre la mesa con mucha objetividad para que nuestra interpretación se más clara y nuestras ideas puedan tomar forma.

Lo segundo es tener algunos referentes y un espacio para pensar en todos los escenarios en los que queremos llevar esa idea, si se cuenta con un grupo creativo se puede hacer un brainstorminig que funciona muy bien ampliando la visión y construcción.

Ideas

Lo tercero es seleccionar la idea con el mayor potencial, pero no descartar las demás ideas que hayan tenido relevancia en nuestra búsqueda ya que en algún momento nos serán de ayuda o encontraremos un espacio para ellas en nuestra estrategia.

Por último debemos asegurarnos que se baje en una ejecución coherente y que refleje toda esa conceptualización que hemos hecho, al final en la medición veremos los resultados de nuestra idea que están atados a los objetivos propuestos y al mismo tiempo podremos recoger varios insights de valor para nuestra campaña que nos permitirán optimizarla para así darle continuidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s