Facebook cambió su algoritmo: las páginas de empresas tendrán menos alcance

Este en su momento fue posiblemente uno de los cambios que más polémica causó en Facebook hace algunos meses, en su momento el primer cambio drástico que presentó el algoritmo prácticamente mataba por completo el alcance de las publicaciones de las páginas a las cuales los usuarios habían dado me gusta.

Con esto surgieron muchas preguntas, sobretodo el por qué Facebook realizaba este tipo de cambios a lo que respondieron llanamente que todo se hacía con el fin de poder brindar al usuario un News Feed de mucha más calidad en donde pudiera encontrar información de calidad que en realidad le interesara.fb_cambio

Por obvias razones, en su momento lo que muchos pensamos es que Facebook de alguna manera busca que la inversión en publicidad aumente y por ende estos cambios ayudan a que las empresas busquen tener mayor alcance con las personas e inviertan dinero.

No contentos con eso, ayer se comunicó que recientemente el algoritmo ha sufrido otro cambio en donde según ellos se busca un perfecto equilibrio entre las publicaciones de las páginas y las publicaciones de los amigos.

Con esta afirmación uno creería que si las publicaciones de las páginas en un pasado cercano tenían tan poco alcance, entonces con el cambio vendría un cambio que favorecería a los Like Pages, sin embargo, para dejar todo claro en el comunicado oficial de Facebook el último párrafo hace mención a que el alcance de las páginas disminuirá mucho más.

Will this affect my page?

The impact of these changes on your page’s distribution will vary considerably depending on the composition of your audience and your posting activity. In some cases, post reach and referral traffic could potentially decline. Overall, pages should continue to post things that your audience finds meaningful and continue using our Page post best practices.

¿Afectará esto a mi página?

El impacto de estos cambios variará considerablemente en las publicaciones de su página dependiendo de la composición de su público y la actividad en las publicaciones. En algunos casos, el alcance y el tráfico de referencia podrían disminuir potencialmente.En general, las páginas deben seguir publicando cosas que tengan sentido para su público y continuar utilizando nuestra Mejores prácticas para las páginas.

Este es uno de esos cambios que genera mucha polémica entre las personas que habitualmente crean contenido para Facebook, mucho más allá cuando los argumentos que la red social da en pro de este tipo de cambios suenan tan fuera de contexto en un ambiente donde cada día se invierte y se invierte más dinero.

 

Tomado de: Social Geek

Ver más: Puro Marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s