Los programadores más importantes de la historia.

Hola, mi nombre es Jeisson González (@jsngonzalez), líder de tecnología en esta fenomenal agencia. Así como existen grandes artistas en diferentes áreas humanas también existen grandes programadores que formaron la base en la que hoy, nosotros los devjunior, desarrollamos. No hablaré de Bill Gates, ni de Steve Jobs (sin discriminar su aporte a la tecnología), hoy hablaré de personas que tal vez, los mismos desarrolladores no saben que existen y que hoy las cosas son más fáciles gracias a ellos.

Existen un buen número de desarrolladores talentosos, responsables de servicios que no imaginaríamos que existieran hace algunos años. Mas una parte considerable del trabajo no seria posible sin que grandes de la programación no hubieran trabajado en las “raíces” de la tecnología.

Vint Cerf
Vint_Cerf_-_2010En mi opinión es el padre de la tecnología, creador del protocolo TCP/IP que al día de hoy sigue vivo y es la base fundamental de la comunicación entre dispositivos y si lo anterior no fuera suficiente para usted, también diseñó el primer servicio de correo electrónico que se conectaría a Internet.

Ray Tomlinson

ray-tomlinson-color

Ademas de tener guardado en su casa un premio  “Príncipe de Asturias” por ser el primero en crear el correo electrónico y agregar un símbolo (@) como estándar al correo que hoy todos conocemos, también trabajó en otros desarrollos importantes como el diseño de computadoras, arquitectura de redes, protocolos en la red y síntesis digital, ¿casi nada no?.

Linus Torvalds 

photo

Ingeniero de Software, conocido por iniciar y mantener el proyecto “Kernel”, hablo del famoso y maravilloso (para algunos) Linux, basado en el sistema operativo Minix, ganador de más de 10 premios por sus avances tecnológicos, entre su armario de premios se destacan “2012 Millennium Technology Prize”, “Suuret Suomalaiset”, y “9793 Torvalds“.

Bram Cohen

bram-cohen

Después de que cerraran MegaUpload por albergar tanto software pirata se hizo muy popular un protocolo llamado “peer to peer”, creador de BitTorrent en el 2001 donde básicamente usted puede descargar archivos desde diversas fuentes. Todo el que haya descargado una película o un juego con uTorrent, BitComet, o Tixati ha usado este protocolo implícitamente.

Guido van Rossum

Guido_van_Rossum_OSCON_2006

Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible. Además de ser veloz, al programar es completamente flexible, pero nada de esto hubiera sido posible si Guido no hubiera nacido, graduado de matemáticas y computación, tomó como hobby crear un nuevo lenguaje de programación para las semanas de navidad. También trabajó en Google, en un sistema de revisión de código que sería internamente utilizado en la compañía. Se trata de una aplicación web cuyo código está mayormente escrito en Python. El nombre del software es en honor a Piet Mondrian, un pintor holandés.

Los anteriores son solo algunas figuras importantes que hacen su aporte para que todos podamos estar siempre interconectados a una “cosa” llamada Internet, en pocas palabras son los padres de la tecnología y es nuestro deber conocer su historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s