Lógica Digital: Creando comunidad con humildad

La lógica digital es una manera de tomar decisiones en redes sociales como las podrías tomar en tu vida personal: con criterio, sentido y, obviamente, lógica.

Muchas personas están desarrollando estrategias digitales únicamente para salir del paso y quedar bien delante del cliente o para justificar que si están trabajando; realizan contenidos y piezas sin pensamiento ni concepto, solo lo hacen para publicar y “tener presencia” en las redes sociales. Mal hecho.

Pero… ¿qué es la lógica digital? 

Es, simplemente, terminar de entender que los mercados son netamente conversacionales, que una marca no es un robot que está vendiendo… vendiendo… vendiendo. Sino es saber cómo humanizar una marca desde la raíz y conceptualización del cliente, sin perder su esencia y clave. La lógica digital es saber trabajar con humildad y honestidad, donde asumir un riesgo tiene que ser el reto a afrontar en cada publicación, al menos una vez a la semana.

El reto como tal de trabajar bajo la lógica digital es lograr que el usuario sea quien genere el contenido, que sea él quien de la chiva, porque le pertenece. No es la marca, es el usuario quien tiene el poder (no todo, pero si un gran porcentaje). Pero para trabajar bajo la lógica digital debemos tener una buena estrategia, que tenga un sólido ecosistema digital y así poder tener esa fuerte presencia que se busca en las redes sociales.

Recordemos que el principal valor de la WWW (World Wide Web) es la capacidad de conexión que crea entre las personas, es decir, el mismo poder que tienen las redes sociales. La relación cliente-agencia debe estar tan compenetrada que debemos comenzar a pensar en el usuario y no en un portafolio, en complacer al cliente o por salir del paso.

Entonces… ¿qué es la lógica digital?

Es tener la capacidad de generar un Contenido lleno de Honestidad para Compartir con la Comunidad, esto generará la Conversación que, día a día, nutrirá, con Humildad las redes sociales de nuestros clientes, inclusive las personales.

Que no se nos olvide: la fórmula matemática de la Lógica Digital es: 4C+2H

Comunidad / Compartir / Contenido / Conversación + Honestidad / Humildad

Te recomiendo no seguirme en Twitter: @kikearlia. Mi nombre es Luis Arlia y soy el Social Media Manager de uno de los clientes de Wigilabs.